El Ayuntamiento del Cortijo, se adhiere a la iniciativa «Mi pueblo sin basuraleza» del proyecto LIBERA

Los parajes y entornos naturales que nos rodean, al igual que las tradiciones y la cultura, son el sello de identidad de nuestro pueblo, y como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. Queremos presumir de pueblo y de los espacios naturales que nos rodean, y poder sentirnos orgullosos de ellos.
Por eso nos comprometemos a:

  • Sensibilizar a nuestros ciudadanos y visitantes frente al abandono de “basuraleza”, actuando como parte activa en transmitir los mensajes de las campañas de sensibilización que nos facilitan.
  • Educación: informar y animar a los centros educativos del municipio a que incorporen actividades que presenten el problema de la basuraleza y trabajen las soluciones como parte de su programa educativo.
  • Conocimiento: informar sobre los beneficios científicos y sociales que aporta la “ciencia ciudadana”, y en particular promover la participación en las convocatorias de 1m2 por los Entornos del Proyecto LIBERA y el uso de las app e-Litter, MARNOBA y Basuraleza como herramientas colaborativas que ayudan a mejorar el conocimiento de la basuraleza.
  • Colaboración: facilitar a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que precisen para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización del ciudadano frente a la “basuraleza”.

¡Os mantendremos informados de próximas acciones!

Aunque no sea tu basuraleza, sí es tu problema Todos formamos parte del problema, y todos somos parte de la solución